¿CUÁL ES TU PLAN?

Cada empresa grande o pequeña, organización o incluso cada persona necesita contar con un plan que defina la dirección hacia la cual se quiere dirigir.

Muchas veces, avanzamos en pos a las exigencias y situaciones que se nos plantean en la rutina cotidiana, cambiando varias veces de dirección y atendiendo lo urgente y no lo importante.

Tomarnos un tiempo para armar el plan estratégico, permitirá orientar consciente y eficientemente nuestra actividad diaria en pos de las metas que nos propongamos y así día a día estaremos un poco más cerca de concretarlo.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN PLAN ESTRATÉGICO
.

– Una vez que están definidas las metas es más fácil elegir el mejor camino para alcanzarlas.
– Con objetivos claros se avanza más rápido y de manera eficiente.
– Podemos detectar y modificar acciones, actividades y situaciones que nos desvíen del camino trazado.

Pasos para realizar el plan estratégico:

  1. Definir la dirección. ¿Dónde queremos llegar?
    Es importante la meta sea motivadora, tangible y factible, y se exprese en forma clara y concreta, de modo que sea comprendida por todos los integrantes de la empresa.
    .
     
  2. Analizar la situación actual.
    Para saber que camino tomar debemos saber en primer lugar donde estamos parados, los recursos con los que contamos, nuestras fortalezas y debilidades y oportunidades y/o amenazas que nos presenta el mercado, para estar preparados. Que acciones o situaciones actuales nos acercan a la meta y cuales nos alejan.
    ¿De qué manera podemos cambiar aquellas que nos alejan?
    .
     
  3. Establecer metas a corto y mediano plazo que nos conduzcan al logro de los objetivos propuestos en el plan.
    Es importante tengan plazos definidos y sean cuantificables, de modo que podamos evaluar su concreción, factibilidad y realizar los cambios necesarios. Para ello debemos estar atentos a realizar revisiones periódicas que nos permitan corregir el rumbo, si no estamos satisfechos.

    .
  1. Es imprescindible que quienes compartan la dirección coincidan con el plan y se comunique de modo claro a todos los integrantes de la empresa, de forma que todos estén al tanto y sepan la tarea que les corresponde y como desempeñarla.

El siguiente cuadro puede servir como guía para iniciar con el Plan.

Objetivos Estrategias Metas

Indicadores

Evaluación

1 2 3
Objetivos generales
del plan
De qué manera pensamos lograr el objetivo Definir las metas con un plazo determinado. Que información vamos a utilizar para comprobar que todo va bien.  

 

¿Necesitas ayuda con el plan estratégico de tu empresa, negocio, organización o personal? 

Nota: Lic. Ivana Zapico

Nota: Lic. Ivana Zapico

Licenciada en Marketing y Comunicación. Diplomatura en proyectos de E-learning.
Partner de Google. Comunity Manager.

 CONTACTO

Completa este formulario y te responderemos cuanto antes.

Recagno 573, Hurlingham

Dejanos un mensaje

10 + 5 =

Volver